¿Qué es?

Sabemos de la existencia de estas islas ya que hace ya más de 35 años que se está estudiando la cantidad de contaminación presente en los océanos a través de boyas que recogen datos. Fue así como, hace algunos años, los científicos descubrieron que en ciertas partes de los océanos se formaban islas de basura, sobre todo con plásticos, ya que es uno de los materiales de más difícil degradación.

Las investigaciones han descubierto que alrededor del 70% de los desechos marinos se hunden en el fondo del océano, por lo que solo una pequeña parte flotaría y el fondo también podría estar cubierto de desechos submarinos.

En esta imagen podéis observar la isla de Bali (indonesia). Cuando nos dicen algo relacionado con la isla de Bali nos solemos imaginar una isla de agua cristalina, un paraíso en todos regla, pero esto cada día se aleja un poco más de la realidad debido a la contaminación de plástico que está asolando sus costas. Indonesia es el segundo país del mundo con una mayor contaminación de plástico.